Compra de colchones online: ¿Dónde tirar un colchón viejo?

Comprar colchones online conlleva el tener que deshacerse del viejo colchón. Pero ¿sabes dónde deben depositarse? En este artículo vamos a intentar resolver todas tus dudas al respecto. 
 
 

Dónde depositar los colchones baratos antiguos

 
Contenedor
 
Considerados residuos voluminosos, los servicios municipales de recogida de basura se encargan de retirar los colchones antiguos. Es el Ayuntamiento quien fija los días concretos de recogida, no pudiendo tirarse en otros días que no sean los indicados bajo pena de multa. 
 
En algunas localidades incluso se da la opción de retirar a demanda el colchón. Llamando al Ayuntamiento te indicarán que día procederán a la recogida del mismo. 
 
Punto limpio
 
En el caso de no contar con los servicios antes citados, tendrás que llevar el colchón hasta el punto limpio más cercano. En estos puntos se separan correctamente los residuos y se asegura el adecuado tratamiento de los mismos. No obstante es la solución más incómoda, puesto que está en tu mano el desplazamiento.
 
Empresa de recogida
 
Existen asimismo empresas de recogida para casos en los que el Ayuntamiento no se encarga de la retirada del colchón. Al ser una iniciativa privada, llevarse el objeto conllevará cierto desembolso económico. 
 
Cambio al comprar uno nuevo
 
En la mayoría de empresas del sector se da la posibilidad de retirar el antiguo al comprar uno nuevo. Es, sin duda, el procedimiento más cómodo. No obstante, no todos los comercios tienen la obligación de hacerlo. Pero no te preocupes, aunque no anuncien este servicio no dudes en consultarlo. Es una manera de incentivar las ventas. 
 
Donación a una ONG
 
Si el colchón está todavía en buen estado pero has adquirido uno nuevo, otra opción es la de donarlo a una ONG. Muchas incluso se ofrecen a llevarse el anterior. 
 
Ahora que ya sabes dónde tirar un colchón viejo, ¿a qué esperas para hacerte con tus nuevos colchones online? 
1 abril, 2019

Federico De Armiñan

Especialista en Colchonería y Descanso con más de 15 años de experiencia. Ver perfil completo en LinkedIn

Quizá también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

×