Consejos contra las alergias

Dormir con alergia no es nada fácil y puede convertirse en una de las situaciones más molestas en tu jornada. La primavera, tan hermosa y gratificante, puede convertirse en una temporada complicada sin esperarlo. 
La irritación en los ojos, los estornudos frecuentes, pruritos en la piel y todas esas molestias que te mantienen cansado a lo largo del día pueden reproducirse al llegar a casa, con lo que es posible que no duermas bien por seguir luchando contra esos síntomas.

Cómo dormir con alergias

Es complicado, pero no imposible. Deberás tomar ciertas medidas para poder lograr este propósito. Con estos consejos, seguramente mejorará tu calidad de sueño y notarás menos ese malestar.
Dormitorio limpio: es importante una buena limpieza para que no se acumule el polvo. De preferencia, retira los peluches o cortinas de tela, ya que son sitios en los que el polvo se esconde sin darte cuenta. Si tienes alfombras, deberás aspirarlas con frecuencia para evitar la acumulación del polvo.
Ducharte con agua caliente: hacerlo antes de dormir despejará tus vías respiratorias.
Tener las ventanas cerradas a la hora de dormir: no debes exponerte a los alérgenos que se encuentran en el exterior; cuanto más evites con frecuencia este contacto, más tranquilo podrás dormir
Ventilador, una mala idea: en estos casos, la función del ventilador es levantar el polvo que se encuentra en la habitación y mantenerlo en el ambiente. Por eso, se recomienda dormir con aire acondicionado, ya que te brindará un aire más puro. Es importante que el aire esté a una temperatura adecuada, es decir, entre 22 y 25 grados.
Elegir bien el colchón: un colchón cómodo, que procure evitar los ácaros, puede ser la solución. Debemos fijarnos en los materiales de nuestro colchón para que busquen la no acumulación de los molestos ácaros. Eso hará que tu alergia se intensifique. El descanso es una parte importante en la vida.
Cambiar la ropa de cama: esta ropa debe cambiarse con frecuencia para no estar respirando polvo mientras duermes. Es preferible no secarla al aire libre. De esa manera, evitarás que las fibras de la tela se impregnen de sustancias que puedan provocarte una reacción alérgica. Se recomienda cambiarlas como máximo cada semana y dejar unos minutos el colchón sin vestir para ayudar la ventilación de este.
Tender la cama: hacer esto antes de salir de casa hará que la cama se ventile y también te traerá paz.
Ropa hipoalergénica: pueden ayudarte las almohadas, fundas o colchones hipoalergénicos.
Con estos consejos lograrás que dormir con alergia pueda ser parte del pasado; recuerda que la limpieza es fundamental en este proceso. Si estás pensando en comprar colchones online, te recomendamos leer acerca de los materiales y las ventajas que te proporcionará cada modelo en el momento de su compra. Un buen descanso marca la diferencia.
4 marzo, 2019

Federico De Armiñan

Especialista en Colchonería y Descanso con más de 15 años de experiencia. Ver perfil completo en LinkedIn

Quizá también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

×