Incidencias y Devoluciones







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUE PRODUCTOS SE PUEDEN DEVOLVER?

Cualquier producto que no se corresponda con el pedido realizado. En este caso, TodoColchones se hace cargo de los costes.

- Si el cliente se arrepiente de su compra, todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días hábiles desde la fecha de entrega, en las condiciones especificadas mas adelante.

- Todos los productos que presenten defectos de fábrica, están cubiertos con una garantía de 2 años desde el momento de la compra. El fabricante se hará cargo de la operación.

- Por razones higiénicas no se admiten devoluciones en productos como almohadas, rellenos nórdicos y cubre colchones.


Y SI ME ARREPIENTO DE LA COMPRA REALIZADA, ¿PUEDO DEVOLVER EL PEDIDO?

Si el cliente se arrepiente de su compra, no habiendo incidencias en el pedido ni desperfectos en el/los productos adquirido/s, se procederá a la devolución teniendo en cuenta lo siguiente:

- El producto deberá estar en su embalaje de origen y sin abrir, además de estar en un perfecto estado (sin dañar o ensuciar por el cliente). La documentación del producto ha de estar disponible. 

- No se aceptarán devoluciones en medidas especiales, tanto en textil como en colchonería (medidas con anchos 80,120,140,160,180 y 200 y/o largos 182 ó 200cm). Estas medidas están fuera del rango estándar.

- La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados son desembalados, salvo los productos cubiertos por la Garantía Total 30 Dias.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN TOTAL 30 NOCHES



Esta garantía le permite probar el colchón durante 30 dias. Si no queda satisfecho con el descanso que el producto le ofrece, le devolvemos su dinero. 

Para acceder a la garantía de satisfacción, devolución del producto y posterior devolución del importe del mismo,debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Esta garantía especial está disponible en los productos que contengan el logo específico que lo indique. En caso contrario, se aplicará la garantía de devolución estàndar, detallada mas arriba. En todo los casos la Garantía Total solo cubre las siguientes medidas: 135x190 y 150x190. Son las medidas mas habituales. El resto de medias quedan excluidas de la promoción.

2. Una vez recibido el colchón,el cliente debe quedarse o exigir al transportista el embalaje original (plástico,cartón...) y conservarlo en buen estado para su posterior devolución si fuese necesario. Bajo ningún concepto se admitirán devoluciones en embalajes que no sean los originales proporcionados por el fabricante del producto.

3. El cliente tiene que dar aviso mediante correo electrónico a info@todocolchones.es en un plazo máximo de 30 días después de la recepción del producto, no será válido el aviso a Discoltexsur SL (Todocolchones.es) mediante teléfono u otro medio que no sea correo electrónico.

4. Debe embalar el colchón en perfecto estado, con el embalaje original y precinto,ya que de lo contrario,la empresa de transportes, se negará a recoger el colchón.

5. El colchón debe estar en perfecto estado, una vez que nos llegue a nuestra central, será supervisado,y no se realizará la devolución si tiene alguna mancha o rotura provocada por su mal uso. Si esto pasara, devolveríamos automáticamente el colchón al cliente. Aconsejamos siempre usar funda de colchón y protector de colchón a la vez.

6. El coste de la recogida del colchón y posterior traslado a nuestras oficinas tiene un coste de 89€ (iva incluido) como gastos de transporte. En ningún caso se trata de una penalización al cliente por la devolución. La recogida la realizarán nuestros transportistas de AB Custom. No se admiten devoluciones a través de medios proporcionados por el cliente final.
 

INSPECCIÓN DE LA MERCANCÍA A LA LLEGADA

En Todocolchones.es revisamos toda la mercancía antes de salir de nuestro almacén. No obstante, si al recibir el pedido observa que la caja de embalaje está en mal estado, debe anotar en el albarán de entrega del transportista: "Embalaje en mal estado, pendiente de revisar".

Una vez haya revisado la mercancía, si encontrase algún desperfecto, deberá ponerse en contacto con nosotros en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Será entonces cuando nosotros le indiquemos el procedimiento a seguir:

     - Si el producto que está defectuoso lo tenemos en stock, le enviaremos otro al instante.


     - Si por el contrario lo tenemos agotado, podrá elegir entre esperar al cambio por parte del fabricante o sustituirlo por otro producto de los que tengamos en stock.



¿COMO NOTIFICO LA INCIDENCIA O DEVOLUCIÓN?

Para comunicar una incidencia, y en su caso, realizar una devolución, debe ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales:

     - Los teléfonos 958 044 410 - 655 286 299 - 858 128 401
     - La dirección de Email devoluciones@todocolchones.es
     - Nuestro formulario de contacto

En el caso enviarnos un mensaje, debe exponer de la forma más concreta posible el desperfecto que tiene la mercancía, y si es posible, adjuntar una fotografía donde se aprecie dicho desperfecto.

Una vez realizada la verificación, procederemos a su cambio.


PROCESO DE DEVOLUCIÓN

- Para iniciar la devolución, deberá usted indicar su intención de la devolución por los medios indicados arriba.

- Todocolchones.es le contestará especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

- El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días hábiles a partir de la recepción de los productos por Todocolchones.es, en la misma forma de pago que han utilizado para la compra.

- Los productos devueltos tienen que ser enviados al lugar que nosotros le especificaremos.
 
- En el caso que el reintegro no fuera aceptado por el proveedor, por entender que la mercancía cuya devolución se pretende hubiera sido utilizada, éstos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, en un período no superior a treinta días desde su devolución.

- La mercancía devuelta tiene que ser identificada con el n° de pedido, nombre y dirección del cliente.

- Los gastos y riesgos vinculados a la devolución serán a cargo del remitente quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

- El reembolso del importe de la compra se hará por el mismo precio por el que fue adquirido el producto/s. 

Todocolchones.es le remitirá correo electrónico al cliente confirmando el importe de devolución.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------