Elegir Colchón en 7 Pasos


CONSIDERACIONES GENERALES

A la hora de comprar un colchón, es habitual que nos asalten muchas dudas. Es mucha la oferta existente, y son muchas las características diferentes que posee un colchón: tecnología, higiene, firmeza, adaptabilidad, traspirabilidad, precio... 

Lo ideal es encontrar un producto que se adapte a nuestras necesidades a través de una combinación de los diferentes factores.

Este momento es el más crítico en la compra de un colchón. De las decisiones que tomemos dependerá la calidad de nuestro descanso durante el tiempo que usemos el producto. Es por eso que le recomendamos seguir leyendo con atención para acertar en su compra.>


EL PESO Y LA ALTURA SON IMPORTANTES

Tanto por cuestiones de confort, como de salud, el peso y la altura son importante. Para relacionar ambos datos, usaremos el IMC (Indice de Masa Corporal). Es un dato muy utilizado para saber si nuestro peso es proporcional a nuestra altura. Usted puede saber si IMC consultando la siguiente tabla:

tabla_imc

Una vez sepamos si nuestro IMC es alto, medio, o bajo, podemos empezar a tomar decisiones. El factor a tener en cuenta en este caso, será la firmeza del colchón.

Si nuestro IMC es alto o medio-alto, nuestro colchón deberá tener una firmeza alta o media-alta. De esta manera evitaremos que el colchón se hunda al poco tiempo. De esta manera aumentará la vida útil del colchón, y lo que es mas importante, mejorará nuestra salud y la calidad de nuestro descanso.

En TodoColchones disponemos de una amplia gama de colchones para personas de mucho peso.

Por el contrario, si nuestro IMC es bajo o medio-bajo, podremos elegir libremente el colchón en función de nuestros gustos (siempre y cuando no tengamos ninguna enfermedad de huesos, espalda...).


¿DUERME USTED SOLO/A O EN PAREJA?

Si el colchón es para una sola persona, no existen indicaciones especiales. Depende del gusto del durmiente.

En cambio, si el colchón es para ser usado en pareja de forma habitual, es importante tener elegir un producto que nos garantice, en la medida de lo posible, la independencia de los 2 lechos sobre los que descansamos.

Para conseguir esto, hay 2 tecnologías que nos pueden ayudar bastante:

- Nucleo de Muelle ensecado: Consiste en muelles aislados en pequeñas bolsas, de manera que no tienen contacto entre ellos. Esto evita la propagación del movimiento, consiguiendose una alta independencia entre las diferentes áreas del colchón. Consulte aquí nuestros modelos de Muelle Ensecado.


muelle_ensecado


- Acolchado de Viscolástica: este material, por su estructura formada por celulas abiertas, presentan una gran capacidad para amortiguar los impactos producidos durante el movimiento. De esta manera se consigue mas efecto aún de independencia. Aquí encontrará colchones de Viscolástica.

Lo ideal, en este caso es buscar la combinación Muelle Ensecado + Visco. De esta manera conseguimos la mayor adaptabilidad y confort.

Consulte nuestra variedad de colchones ideales para parejas.

El muelle ensecado, ademaś, presenta la ventaja de ser altamente traspirable.


¿ES USTED CALUROSO/A? 

Si es usted una persona calurosa, la calidad de su descanso dependerá de la transpirabilidad de colchón. En este sentido, es importante apostar por los siquientes materiales y tecnologías:

- Nucleo de muelles o muelle ensecado: Este nucleo hace que el colchón se adapte menos al cuerpo, reduciendo la sensación de calor. Además, por su estructura interna, forman un canal de ventilación que aumentará la sensación de frescor. Colchones de Muelle Ensecado.

- Acolchado de fibra: Los acolchados están pensados para ofrecer una sensación mas acogedora y "calurosa". Por esto, dentro de los diferentes acolchados, hemos de elegir el tejido mas fresco. En este caso es la fibra, y en menor medida, el latex 100% natural.

Nuestro consejo, si usted es una persona calurosa, es muelle/muelle ensecado + fibra. Aquí le hemos preparada una selección de colchones para personas calurosas.


¿LE GUSTAN MAS FIRMES O MAS MULLIDOS?

Como hemos comentado en el punto anterior, la única recomendación que podemos hacerle es que use un colchón de firmeza media-alta o alta si su IMC es alto.

Aparte de esto, la decisión depende se sus preferencias. A continuación, te damos unas indicaciones sobre los diferentes niveles de firmeza:

- Baja: El colchón te envuelve y la sensación es de hundimiento. Poco recomendable. En TodoColchones no disponemos de colchones con esta firmeza.

- Media-Baja: El colchón te acoge. Recomendable en edades tempranas, así como para uso ocasional de personas que no tengan alto IMC.

- Media: Adaptabilidad y Confortabilidad. Muy recomendable, salvo para personas con alto IMC. Se aconseja para personas con dolencias oseas.

- Media-Alta: Alta firmeza sin perder confortabilidad. El mas recomendable para circunstancias habituales y uso diario. Todas las edades.

- Alta: El típico colchón duro. Ideal para ser usado por diferentes personas. Recomendable para IMC altos. No apto para personas con dolencias oseas.


¿PADECE USTED ALGUNA ALERGIA?

En caso de padecer algún problema de alergia, debemos ser cuidadosos.

En primer lugar, debemos buscar la transpirabilidad de colchón. Al igual que para las personas calurosas, en este caso se recomienda apostar por un nucleo de muelle/muelle ensecado. Es la estructura que mas transpirabilidad ofrece. Selección de colchones para personas alérgicas.

Por otro lado, es importante que busquemos colchones que indican de forma específica que tienen tratamientos anti-ácaros. Algunos fabricantes informan sobre la Protección Higiénica que tiene el colchón. Este dato es muy importante tenerlo en cuenta en el caso de padecer alguna alergia.


¿EL COLCHÓN ES PARA USO PERSONAL HABITUAL?

Si el colchón es para uso habitual por usted, es importante elegirlo con cuidado en función de sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta los diferentes criterios que se han ido nombrando.

Si el colchón es para segundas residencias, será usando por múltiples personas, con diferentes características, etc... lo mas recomendable es un colchón de firmeza media alta. De esta manera garantizaremos un descanso apropiado en colchón resistente.


¿QUE PRESUPUESTO MANEJA USTED?

Hay colchones para todos los bolsillos.

La calidad de los materiales está relacionada con la gama del colchón (alta, media, económica). Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a un descanso de calidad por tener un presupuesto limitado.

Hoy por hoy, muchos fabricantes incorporan los últimos avances y todas las prestaciones de un buen descanso en colchones a precios muy asequibles. 

Por ello, nosotros recomendamos atender a las necesidades descritas arriba. Debemos elegir el colchón que mejor se adapta a nuestra forma de dormir, y a partir de ahí consultar precios. Hay muchas ofertas, descuentos, y buenos colchones a precios económicos.

En TodoColchones hemos preparado una selección de Colchones Alta Gama, Gama Media y Colchones Económicos para usted.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------