Cosas que Hacer en Granada

Las cosas que hacer en Granada son muy diversas. Su ubicación geográfica, así como su historia, hacen que se abra un amplio abanico de posibilidades a la hora de pasar nuestro tiempo en esta bella ciudad.

A continuación, vamos a presentar los mejores planes, tanto para la ciudad como para otros lugares que se encuentran a menos de 1 hora en coche.

 

Pasear por sus Barrios más Emblemáticos 

Quizá lo primero que debamos hacer cuando llegamos por primera vez a Granada, sea perdernos por sus diferentes barrios históricos, y descubrir su belleza y sus singularidades. Los barrios de Granada que no nos podemos perder son lo siguientes:

 

El Albaicín

Quizá el más famoso de todos. Se trata del barrio árabe, de época medieval, en el que merece la pena perdernos por sus estrechas callejuelas. Es importante no perderse sus miradores, como el Mirados de Sán Nicolas, sus aljibes, y palacios de la época Zirí. Sus bares típicos también es obligación visitarlos.

 

El Sacromonte

Se trata de un singular barrio de cuevas, habitado tradicionalmente por el pueblo gitano afincado en la ciudad. Hoy es paseo obligado por lo bonito y rústico de sus calles, por sus vistas a la Alhambra, y por los espectáculos de Flamenco que se pueden disfrutar allí.

 

El Realejo

Antiguo barrio judío, hoy en día es uno de los barrios más de moda de la ciudad. Por sus calles, plazas, bares y comercios, podemos comprobar cómo conviven en armonía los vecinos de toda la vida con las nuevas gentes que se están afincando en el barrio, atraídas por su singularidad, belleza, y privilegiada ubicación entre el centro de la ciudad y la Alhambra.

 

El Barrio Centro

La Granada más clásica se encuentra en lo que corresponde al Centro de la Ciudad. Magníficas plazas, como Plaza nueva o Plaza Birrambla, bonitas calles, palacios señoriales, bodegas típicas y restaurantes, nos harán disfrutar de estupendos paseos.

 

Visitar sus Monumentos

Muchos de los barrios nombrados anteriormente, disponen en su interior de fantásticos monumentos de Granada que es imprescindible visitar. Por supuesto, la Alhambra y el Generalife. Pero además, existen abadías, monasterios, antiguos conventos y mercados, baños… todo un mundo por descubrir creado por las diferentes culturas que han dejado su legado en la ciudad.

 

Salir a Comer Tapas

Una de las actividades que han hecho más famosa a Granada en los últimos años. Las tapas son pequeños platos de comida que nos sirven, en la mayoría de los bares, con cada bebida. Gracias a ellas, podemos descubrir desde la gastronomía local a la cocina internacional, cada vez que nos pedimos una cervez, vino o refresco.

 

Ir a Esquiar a Sierra Nevada

Una de las estaciones de esquí más al Sur de Europa. Sus 100 km de pistas, unidos al buen tiempo que suele hacer en Granada, hacen que pasar un día esquiando en la Estación de Esquí de Pradollano sea una experiencia muy recomendable para los amantes de los deportes de invierno.

 

Disfrutar de la Playa en la Costa Tropical

A unos 50 km de la capital granadina, podemos disfrutar de todo lo que el mar nos ofrece. En las playas de la costa de Granada, como Motril, Salobreña, Almuñecar, Calahonda podremos descansar, pasear, descubrir los fondos marinos, o disfrutar del mejor pescado en los numerosos restaurantes y chiringuitos que nos encontraremos a lo largo de toda la costa tropical.

En la Costa Tropical nos podemos encontrar algunos de los pueblos bonitos de Granada que tiene la provincia.

 

Visitar el Parque de las Ciencias

Un lugar muy recomendable para todas las personas, y especialmente para aquellas familias con niños y niñas. Desde experimentos con la física, hasta exposiciones sobre arte natural, pasando por el descubrimiento de las estrellas, juegos para aprender sobre ciencia… todo un universo de actividades para conocer el mundo disfrutando.

 

Y si tenemos la suerte de poder disfrutar de alguna de las fiestas de Granada, será la guinda para disfrutar de nuestra estancia en esta magnífica ciudad.

×

Powered by WhatsApp Chat

×