Pueblos Bonitos de Granada

Granada es mucho más que lo que puede ofrecernos únicamente su capital y los monumentos de Granada (que no es poco). Si nos alejamos un poco, casi en cualquier dirección, podremos encontrar otros pueblos bonitos de Granada que merece la pena visitar, sin duda. A continuación, vamos a señalar los que nos parecen más destacados:

 

Las Alpujarras

Comarca ubicada en la ladera sur de Sierra Nevada, y que se extiende entre las comarcas de Granada y Almería. Fue refugio de los musulmanes después de tener que salir de la ciudad de Granada. En su conjunto de municipios, como Capileira, Pampaneira, Trevélez o Yegen, podemos disfrutar de preciosos pueblos blancos de estilo serrano, una estupenda gastronomía local, bellos paseos andando o en bicicleta, y maravillosos atardeceres. Sus gentes, con su forma de vivir y algunos oficios tradicionales, tampoco nos pasarán desapercibidos.  

Aparte de las fiestas de Granada capital, Las Alpujarras celebran unas fiestas populares que merece la pena conocer.

 

Guadix

Ciudad situada hacia el noreste de la provincia, era municipio de paso entre Granada y el Levante. Su ubicación estratégica hizo que se convirtiera en un lugar de gran importancia, hasta el punto de poseer una Catedral propia y un arzobispado.

Destacan en Guadix su Catedral, como hemos comentado, el barrio de las Cuevas, la Plaza de las Palomas y toda la zona céntrica, y muy especialmente las formaciones naturales que en forma de cuevas y cañones que se hallan por toda la comarca, y que le han dado el nombre de Ciudad Troglodita. 

 

Montefrío

Municipio situado en el poniente de la provincia, su ubicación en una colina con vistas a las sierras y olivares cercanos, le han dado un alcance internacional.

Además de sus vistas, y del famoso mirador National Geographic, hay muchos lugares destacados que visitar en Montefrío, como la Peña de los Gitanos, Sierra Parapanda, el Castillo, Iglesias de la Villa y la Encarnación, o el Convento de San Antonio.

 

Alhama de Granada

Bonito pueblo situado entre Granada y Málaga. Debe su nombre a la palabra árabe “Al-hamman”, que significa “baños”. Está ubicado en un entorno natural privilegiado, siendo famosos sus tajos. Además de este monumento natural, existen diferentes sitios de interés que visitar, como La Maroma, La Casa de la Inquisición, el Hospital de la Reina, o la Iglesia del Carmen.

 

Salobreña

Para terminar, destacar este pueblo situado en la Costa Tropical, y que presume de una belleza singular, al tratarse de un pueblo de casas blancas ubicado en una colina, que es coronada por un antiguo castillo. Disfrutar un paseo por sus calles, y de las vistas desde el castillo es un placer. Además, como buen municipio costero, nos permite disfrutar de la playa y del mejor pescado en sus chiringuitos.

 

Si volvemos a la capital, es muy importante tener en cuenta todas las cosas que hacer en Granada, y que sin duda nos harán disfrutar.

×

Powered by WhatsApp Chat

×