Cómo acertar en la elección de colchones para jóvenes

Como ocurre con cualquier miembro de la familia, acertar con la elección de los colchones para jovenes requiere de información y conocimientos previos. Igual que los colchones para bebes precisan unas características determinadas, los adolescentes necesitan de uno adaptado a su desarrollo.
Durante este periodo es habitual que el físico de los más pequeños vaya creciendo en apenas unos pocos años. Para prevenir que tus hijos duerman en una cama no adecuada a su cuerpo, lo mejor es optar por colchones preparados para este tipo de situaciones. ¿Quieres saber cuáles son los más recomendables y por qué? Descúbrelo en este post. 

Recomendaciones a considerar

Las necesidades de los pequeños son totalmente diferentes a la de cualquier adulto. Hay que tener en cuenta que los cuerpos aún se están desarrollando, que el peso es menor y que es habitual que en su día a día pasen de una alta actividad física a un descanso pleno. 
– Lo primero que hay que considerar son las medidas para que la cama no se quede pequeña en pocos años.
– Asimismo es determinante el material empleado. Es importante que estén realizados con un núcleo de muelles tradicional, ya que asegura firmeza y calidad en el descanso. Igual de recomendable es el acolchado de fibra en la superficie, que aporta un extra de suavidad y flexibilidad. 
Densidad, alcolchado, transpiración, firmeza y adaptabilidad marcan la diferencia de un colchón a otro. La espuma viscoelástica debe contar con un buen nivel de transpiración con el que evitar la sudoración excesiva durante la noche típica de los cambios hormonales. 
En cualquier caso, tanto si vas a comprar colchones para jóvenes como si vas a comprar un colchón online, lo mejor es pedir información a los especialistas con las medidas y características determinadas de tus hijos. Contacta con nosotros sin compromiso si necesitas una consulta personalizada. 
28 enero, 2019

Federico De Armiñan

Especialista en Colchonería y Descanso con más de 15 años de experiencia. Ver perfil completo en LinkedIn

Quizá también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

×