A la hora de comprar un colchon online casi nunca nos planteamos los trastornos que puede conllevar un resfriado en la calidad del descanso. Por ello, en esta entrada vamos a ver algunos trucos y consejos con los que disminuir los efectos y lograr un buen reposo. 

Claves para descansar mejor

1. La temida congestión nasal

El malestar general que provoca estar enfermo muchas veces impide que alcances un descanso óptimo. Uno de los síntomas que seguramente te resultan más molestos es tener la nariz taponada. Para disminuir sus efectos y conseguir una buena respiración, son varias las opciones que puedes barajar. Una de las más recurrentes es la realización de infusiones de eucalipto, ya que abren las fosas nasales y pueden ser tus aliadas ideales antes de ir a la cama.
Y por supuesto, no olvides beber mucha agua; el respirar por la boca constantemente la acaba secando, sensación que resulta muy molesta. 

2. La importancia de la postura

Un consejo muy valioso es adoptar una postura semi-incorporada en la cama. Los somieres articulados son especialmente útiles en estos casos, y en nuestra web podrás echarle un vistazo a los que tenemos en catálogo. Mientras, puedes optar por incorporarte apoyando una almohada de manera que la cabeza y el torso queden más elevado que el resto del cuerpo. Así facilitarás la respiración. 

3. Conseguir un ambiente estable

Algo que también hay que tener en cuenta y controlar durante los catarros son las condiciones ambientales de la habitación. Temperatura, luz y humedad deben estar en unos niveles estables, jugando la ventilación un papel clave en todo este proceso. Ventilar el dormitorio cada día es necesario para evitar la acumulación del virus y retrasar la recuperación. Asimismo se puede incorporar un humidificador para equilibrar la temperatura y humedad, por no hablar de que ayudará a hidratar las vías respiratorias disminuyendo la congestión nasal y los posibles picores de garganta. 

4. Atención a la ropa de cama

Es habitual que con la gripe y el resfriado nuestra temperatura corporal pase por varios estados: que descienda y rápidamente suba, que se de fiebre o febrícula… Por este motivo y ante el exceso de sudor es conveniente cambiar las sábanas una vez se ha salido del proceso vírico. Además de una cuestión de higiene, es conveniente lavarlas para evitar la recaída una vez superado el catarro. 

5. La comida

Finalmente, no hay que olvidar una buena alimentación. Cenando platos calientes como la sopa asentarás el estómago, reducirás la mucosidad y frenarás los ataques de tos durante la noche. 
Como ves, comprar un colchón online abarca muchos más aspectos de los que en un principio podría parecer. Nuestra oferta en colchón y complementos del descanso está pensada para hacer más llevaderos los procesos catarrales que, aunque molestos, en ocasiones resultan inevitables.