Los mejores colchones online y los beneficios de un buen descanso

Conseguir un buen descanso es algo no solo deseable para nuestro confort sino muy necesario para nuestro organismo. En Todocolchones.es contamos con una experiencia de más de 40 años en el sector. Por nuestras manos han pasado todo tipo de personas y hemos visto evolucionar el mercado del colchón. Somos expertos también en colchones online, pues nuestra experiencia nos permite aconsejarte sobre el colchón más adecuado para tu correcto descanso.

Los colchones online más adecuados para ti

En el proceso de elegir un buen colchón hay que hacerse unas preguntas que nos ayudarán en gran medida. En estos tiempos ajetreados donde el estrés, los elevados ritmos de vida y las preocupaciones inciden negativamente en nuestro descanso, es fundamental encontrar en el colchón ese aliado que nos permita reponer fuerzas y empezar cada día en las mejores condiciones. Ya se sabe que cada persona es un mundo, por eso no es posible recomendar a todos por igual el mismo tipo o estilo de colchón.
Lo primero que debemos tener presente es nuestra estatura y peso, sobre todo si estos son elevados o si nuestro índice de masa corporal es alto o muy alto. En estos casos, deberemos optar por un colchón firme y fuerte, no solo para alargar su vida útil, sino para evitar hundirnos y, por tanto, no descansar bien.

¿Colchones viscoelásticos o de muelles?

En los últimos años, el sector de los colchones viscoelásticos ha experimentado un importante auge. Pero debes saber que no necesariamente han de ser mejores para ti que los tradicionales de muelles. Estos últimos también han evolucionado considerablemente, con sistemas como muelles ensecados, que están aislados en pequeñas bolsas, por lo que no contactan entre ellos y facilitan, entre otras cosas, la independencia en la cama. Es decir, puedes moverte sin temor a que lo note tu pareja como pasaba antiguamente. Por otra parte, también consiguen una buena ventilación del colchón, lo que repercute en su conservación y también en tu comodidad, sobre todo en los meses de verano.
A la hora de elegir un colchón viscoelástico hay que tener muy presentes aspectos como la resistencia de la espuma o el espesor de la capa viscoelástica: cuantos más centímetros tenga, más se notará su presencia y, por tanto, su confort. Por lo que respecta a la resistencia, salvo que quieras el colchón para un uso ocasional o de invitados, esta debería ser superior a 35kg/m3.
Otra opción muy recomendable son los colchones de espuma látex, sobre todo los de látex natural, aunque también puedes decantarte por los de látex sintético, algo más económicos. Son ideales para repartir la presión del cuerpo por todo el colchón debido a su combinación de firmeza y flexibilidad. También cuentan con un buen sistema de ventilación mediante perforaciones. Se recomiendan especialmente para parejas y para personas que se muevan mucho al dormir.
También hay colchones que combinan una base de muelles (que da estabilidad, firmeza y acogimiento) con una capa de viscoelástica (que genera más sensación de arropamiento).
Los colchones online que podemos ofrecerte cuentan con una gran variedad según gustos o necesidades. Déjate aconsejar por nuestros expertos para elegir el mejor para ti.
18 octubre, 2018

Federico De Armiñan

Especialista en Colchonería y Descanso con más de 15 años de experiencia. Ver perfil completo en LinkedIn

Quizá también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

×